lunes, 27 de octubre de 2008

Instrumentos utilizados en el rock latino.


Se utiliza la fusión de los instrumentos utilizados en el rock, como la guitarra, acústica y eléctrica, batería, bajo, etc.

Pero también son usados en muchos casos los instrumentos propios de américa latina como:


Zampoña: es una flauta pánica (en honor al dios pan)

La zampoña se compone de una serie de cañas cerradas en sus extremos inferiores, atadas entre sí en forma de balsa, que se soplan de manera vertical descendente por los bordes de los orificios superiores.


Flautas: Las flautas se diferencian por el tipo de embocadura: 1) Son verticales o rectas cuando el orificio superior se usa como embocadura, como es el caso de la zampoña; 2) son traveseras cuando la embocadura está abierta a un costado y 3) son de pico cuando el ejecutante sopla por un canal que termina en un borde afilado. En todas ellas el sonido se produce cuando el ejecutante sopla contra el borde afilado de la embocadura, y por lo tanto podemos decir que este borde afilado es la característica fundamental de cualquier flauta.


Charango: Es un cordófono, tiene 10 cuerdas, las que se organizan en 5 órdenes dobles (Sol, Do, Mi, La, Mi). Tiene forma de guitarra, pero es más pequeño. Es básicamente un instrumento de acompañamiento, pero también se ha visto a solistas incluírlo en diversas melodías.

No hay comentarios: